Inicio Elector 2024 Inicia el cierre de casilla en el centro del país

Inicia el cierre de casilla en el centro del país

"La compra de votos continúa, el chantaje, el acarreo, en eso sí no creo haya cambio", dice Karla, una de las encuestadas. La imagen es ilustrativa. | Agencia de Comunicación Gráfica

Morelia, Michoacán.- La jornada electoral del 2 de junio concluyó de manera oficial a las 18:00 horas con el inicio del cierre de las casillas electorales, lo que dará paso al conteo de votos.

Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se seguirá atendiendo a los ciudadanos que estén formados, siempre y cuando no hallan llegado a las casillas después de las 18:00 horas.

Toda vez que estas personas hayan emitido su sufragio, los funcionarios de casilla podrán iniciar el cierre de la misma y el conteo de votos.

Cabe señalar que muchas casillas especiales en todo el país, las cuales solo contaron con mil boletas electorales, iniciaron sus cierres alrededor de las 15:00 horas.

Ejemplo de ello fue la casilla del Teatro Morelos en Morelia en donde a las 16:00 horas sólo quedaban 298 boletas.

Otro caso se dio en las casillas especiales del Parque Naucalli en Naucalpan, Estado de México, en donde alrededor de las 15:00 se anunció que no había más boletas.

De acuerdo con el último reporte del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE), se instaló el 99.9870 por ciento de las casillas.

Salir de la versión móvil