Inicio Elector 2024 Sin confirmación oficial, levantamiento de 11 funcionarios de casilla y un regidor

Sin confirmación oficial, levantamiento de 11 funcionarios de casilla y un regidor

Los hechos se presume se han dado en Gabriel Zamora y Ciudad Hidalgo, pero aún se están investigando, confirma el IEM.

Consejo General del IEM, por confirmar aún incidencias en dos municipios. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Sin que aún se confirmen los hechos, el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, señaló que tienen reportes de la presunta desaparición del regidor en funciones de Ciudad Hidalgo, Fidel Mañón, mientras ejercía su derecho al voto y el supuesto levantamiento de 11 representantes del PAN en Gabriel Zamora, quienes que ya regresaron a las casillas.

En entrevista, el presidente del IEM indicó que están reportados los hechos, pero no se puede afirmar que estén confirmados, en tanto las autoridades han realizado la comunicación con la familia del afectado para confirmar estos hechos.

“Ese es el tema, sí está reportado el incidente y está en proceso con la investigación, se está en contacto con los familiares”, añadió.

Sobre las 11 personas que se reportan como presuntamente levantadas y después regresadas a sus casillas en Gabriel Zamora, también refirió que se está revisando el tema y constatando, al afirmar que hay varias fuentes de información que provienen del C5 y ayuntamiento.

Salvador Rodríguez representante del PT, indicó que hasta el momento no les ha llegado ningún elemento objetivo para acreditar esta situación, de hecho dijo que está esperando un informe por parte de las autoridades, así como de los propios representantes en el municipio de Hidalgo.

“Mientras no tengamos estos elementos no podríamos emitir desde esta representación del Partido del Trabajo ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) un posicionamiento, ya no tengamos elementos que pudieran robustecer el rumor persistente, no podríamos objetivamente decir que fue o haya sido”, dijo.

Añadió que se han presentado elementos, pero que no pueden ser descartados en tanto las autoridades están llevando a cabo las pesquisas para establecer si fue levantado o no y mientras no llegue a la representación, una información fehaciente no se puede tener una acción tendiente a emitir un posicionamiento.

Salir de la versión móvil