Inicio Elector 2024 Voto en el extranjero al ritmo de ‘Cielito Lindo’ para soportar las...

Voto en el extranjero al ritmo de ‘Cielito Lindo’ para soportar las largas filas

Largas filas de mexicanos en la embajada en Washington. | Fotografía: Captura de pantalla

Morelia, Michoacán.- Miles de mexicanos realizan largas filas fuera de consulados y embajadas en el extranjero para poder votar este 2 de junio.

Según datos de Aristegui Noticias, ciudadanos mexicanos que residen en el extranjero reportaron en redes sociales los largos tiempos de espera para poder ejercer su derecho al voto.

En lugares como Nueva York , donde ya han pasado varias horas desde que se abrieron las casillas, se reportan largas filas de cientos de personas que aún no han logrado entrar a votar, caso similiar se vive en Chicago donde se concentra la mayoría de mexicanos radicados en Estados Unidos.

A pesar de los incidentes, el canto mexicano de ‘Cielito lindo’ no tardó en sonar en las calles de Nueva York, entonado por los ciudadanos esperando votar.

Asimismo, el Himno Nacional Mexicano se entonó por un grupo de ciudadanos que esperaban fuera de la embajada de México en Washington D.C..

“En Washington, las y los connacionales acudieron desde temprano a hacer valer su derecho al voto y a decidir sobre el destino de México”, escribió el INE en sus redes sociales.

En Madrid, España, ciudadanos mexicanos reportaron haber esperado hasta 5 horas para poder entrar a votar y aseguraron que la fila de connacionales tenía una longitud de hasta un kilometro y medio.

Mientras esperaban, se pudieron escuchar gritos como “Queremos votar”, así como cantos en apoyo a las candidatas presidenciales.

En París, Francia, la fila de mexicanos se alargó por más de dos cuadras.

Pasado el medio día más de 500 personas estaban en la fila de los no registrados.

Cada embajada y consulado tiene material electoral previsto para los mexicanos que se registraron para votar ahí y mil 500 boletas extras para aquellos connacionales que lleguen sin registro previo.

Salir de la versión móvil