Inicio Nación AMLO y Sheinbaum podrían realizar giras conjuntas por entrega-recepción

AMLO y Sheinbaum podrían realizar giras conjuntas por entrega-recepción

AMLO entregó a Claudia Sheinbaum el bastón de mando. | Fotografía: @Morena

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comenzó la conferencia en Palacio Nacional con la celebración del triunfo de Claudia Sheinbaum, con más del 80 por ciento de actas computadas e informó que podrían ir juntos a algunas giras y encuentros en Palacio Nacional.

“Voy a poder decir, cuando entregue la banda a Claudia: misión cumplida”, enfatizó.

De acuerdo con información de Proceso, con Sheinbaum se identifica por los principios y prevé una transfusión ordenada y sin sobresaltos. 

“Y sí vamos a encontrarnos aquí y a lo mejor también es posible que viajemos juntos en algunas regiones del país, sobre todo para ponernos de acuerdo en la entrega-recepción. Las dos cosas, vamos a estar juntos y vamos a platicar mucho. Ella está muy bien enterada, es mucho muy inteligente”, señaló el mandatario.

El presidente López Obrador reiteró que está contento y terminará su mandato, “me voy a retirar con muchísima satisfacción (…) y jubilarme y que quede claro, que se oiga bien y que se escuche lejos, terminando mi mandato me jubilo y no vuelvo a participar en ninguna actividad pública política, ni asistiré a ninguna conferencia, a ningún acto académico. No voy a asistir a ningún acto político. Ya termino, está por concluir mi ciclo”.

En los casi cuatro meses reiteró que se dedicará a inaugurar obras, algunas listas pero que no se había podido por la veda electoral, aunque descartó que haya gira del adiós y también prevé izar las banderas en  los 23 estados que se adhirieron al IMSS Bienestar, para lo cual mañana se comunicará con gobernadores porque van a empezar a entregar los fondos para la rehabilitación de 11 mil centros de salud.

Salir de la versión móvil