Inicio Nación Este martes inicia reparto de 16 mmdp para centros de salud

Este martes inicia reparto de 16 mmdp para centros de salud

Interior de una unidad de Salud en Morelia.

Morelia, Michoacán.- Este martes iniciará el reparto de 6 mil millones de pesos entre los más de 11 mil centros de salud que hay en el país, informó el presidente de México.

Desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador detalló que esta entrega se realizará a través de videollamadas desde el Salón Tesorería.

Cabe señalar que la entrega de estos recursos forma parte del programa La Clínica es Nuestra cuyo objetivo es consolidar el nuevo sistema de salud.

“Mañana vamos a comunicarnos con los gobernadores desde esta mañanera mediante videollamadas porque van a empezarse a entregar los fondos para la rehabilitación, modernización de centros de salud para 11 mil centros de salud”, dijo el mandatario.

Esta estrategia de repartición de recursos de manera directa a los centros de salud es una pieza fundamental para lograr los objetivos del IMSS Bienestar, apuntó, ya que antes de concluir el sexenio buscará entregar un sistema “totalmente modernizado y actualizado sin que falten médicos”.

“El propósito es que (…) en los centros de salud haya médicos de lunes a domingo y que en los hospitales tengamos todos los especialistas y que se puedan hacer todos los estudios y que se puedan entregar de manera gratuita todos los medicamentos, hasta los más caros, nada de cuadro básico, todos los medicamentos”, agregó López Obrador.

Salir de la versión móvil