Trabajadores del ISSSTE se manifiestan; exigen la destitución de tres funcionarios

Con la toma de diversas áreas administrativas, exigen alto al acoso laboral y mejoras a las condiciones generales de los centros de trabajo.

Entre las demandas, exigen la destitucion de David Rosales Mejía, Jefe de Servicios y encargado del Despacho de la Subdelegación de Administración. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán han llevado a cabo una toma administrativa en las instalaciones de la Representación del Instituto en la Avenida Madero, ante los casos de acoso y hostigamiento laboral, condiciones generales de trabajo, entre otras demandas.

En rueda de prensa, Ramiro Tena, delegado sindical de la representación estatal, dio a conocer que entre las demandas de los trabajadores se encuentra la exigencia de la destitución de tres funcionarios: David Rosales Mejía, Jefe de Servicios y encargado del Despacho de la Subdelegación de Administración; Esmeralda Rubí Suarez Cavazos, Jefa del Departamento de Recursos Humanos; y Héctor Rafael Hernández Sánchez, encargado del Departamento de Recursos Materiales y Obras.

Además, se exige el cumplimiento de acuerdos previamente establecidos en mesas de trabajo llevadas a cabo el 6  de junio de 2023 y 14 de marzo de 2024, así como la solución a la denuncia de acoso y hostigamiento laboral interpuesta por los compañeros de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social.

Los trabajadores también solicitan la intervención del órgano interno de control para investigar la adjudicación directa de contratos a empresas cuestionables que prestan servicios en la institución.

Otra de las quejas presentadas por los trabajadores es la solución a las demandas del personal con respecto a la instalación de equipos de aire acondicionado en las instalaciones del ISSSTE en Michoacán.

Ramiro Tena mencionó que esta toma administrativa no afecta en ningún momento los servicios de salud que ofrece el ISSSTE en la región, y los trabajadores se mantienen a la espera de una mesa de diálogo para resolver sus demandas. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica.