Inicio Michoacán Dirigente del STASPE alista denuncia contra gobierno estatal por filtración de sus...

Dirigente del STASPE alista denuncia contra gobierno estatal por filtración de sus datos

En la misma se incluiría a la titular de Comunicación Social e incluso al dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis.

El STASPE de nueva cuenta se movilizaría en la calle, como lo hicieron hace dos semanas. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreira Piñón, confirmó que ya está lista la denuncia contra quién resulte responsable de la filtración de su número personal en días pasados durante las protestas realizadas por los trabajadores, dato que dijo, habría salido presuntamente de la Secretaria Particular del Gobierno del Estado.

En entrevista explicó que tiene identificado que su número personal salió de la Secretaria de Gobierno, por lo que están reuniendo todos los elementos y pruebas para llevar a cabo esta denuncia.

“Ya comprobamos que la información salió del secretario particular que le compartió a todos los funcionarios de gobierno del Estado, mi foto con mi teléfono y estaremos presentando la denuncia de él, del gobernador, de la coordinadora de Comunicación Social (Zayin Villavicencio, quien además fue señalada por el alcalde Alfonso Martínez de la guerra sucia en su contra) y de Juan Pablo Celis (dirigente estatal de Morena)”, explicó.

Asimismo, indicó que ya preparan un plan de acción para mantener la protesta para exigir la destitución del director de la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM), Rosendo Caro, por lo que sostuvo que no aceptará ningún otro plan.

Precisó que estuvieron en la Asamblea el lunes pasado y se acordó seguirse manifestando, solamente se armará un plan de acción, además de que, dijo, van a estar “cazando” a los funcionarios en sus eventos para manifestarse.

También mencionó que hasta el momento no hay nada de parte de las autoridades o alguna propuesta para llegar a un acuerdo, sin embargo, la postura del STASPE es que se va Rosendo Caro o no aceptarán ninguna propuesta diferente del Gobierno del Estado.

Adelantó que han presentado otras pruebas al secretario de Gobierno contra el director de la Comisión Forestal, al afirmar que hay otro tipo de intereses de sostener a Rosendo Caro e incluso están anunciando el programa de reforestación, y van a comprar la planta a precios muy altos, por lo que sostuvo que es un negocio del propio Gobierno del Estado.

Salir de la versión móvil