Inicio Mundo Israel “está preparado para una acción muy poderosa” en la frontera con...

Israel “está preparado para una acción muy poderosa” en la frontera con Líbano, advierte Netanyahu

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. | Fotografía: Archivo

Jerusalén, Israel. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió este miércoles de que el Ejército israelí “está preparado para una acción muy poderosa” en la frontera con Líbano.

“Estamos preparados para una acción muy poderosa en el norte”, dijo Netanyahu en un breve mensaje en su cuenta en la red social X.

Según Europa Press, el primer ministro israelí afirmó que “aquel que piense que puede causarnos daño y que nos quedaremos de brazos cruzados comete un grave error”, en referencia a los grandes incendios registrados esta semana en el norte del país a causa de los ataques perpetrados por el grupo libanés.

El Ejército de Israel confirmó a primera hora del día a través de un breve comunicado publicado en su página web que durante las últimas horas ha bombardeo dos supuestas “lanzaderas” de Hezbolá en Aita al Chaab y Zabkin, así como tres “edificios militares” el Al Adeisa, Bleida y Markaba, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.

Posteriormente, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado el derribo de dos “objetivos aéreos sospechosos” lanzados desde Líbano contra territorio israelí. Así ha destacado que “tras las alertas sobre la infiltración de un aparato hostil en el norte del país, los sistemas de defensa aérea interceptaron con éxito un objetivo aéreo sospechoso en el área de Metula tras su entrada desde Líbano”.

“Poco después, otra alerta ha sido activada en el norte del país y se ha interceptado un objetivo aéreo sospechoso que entró en el país desde Líbano. El incidente ha llegado a su fin”, manifestaron, al tiempo que ha señalado que se han activado las alertas por proyectiles y misiles “ante el temor por la caída de los fragmentos del interceptor” y ha reseñado que “no hay víctimas ni daños”.

Por su parte, Hezbolá reclamó la autoría del lanzamiento de proyectiles de artillería y misiles contra “fuerzas enemigas” en el norte de Israel, en el marco de su respuesta “en apoyo al firme pueblo palestino en Gaza”, según la cadena de televisión libanesa, vinculada al grupo.

Salir de la versión móvil