Inicio Educación Altar para Jean Cadet Odimba

Altar para Jean Cadet Odimba

Estudiantes recuerdan al catedrático del plantel con encendido de veladoras y una ofrenda con flores blancas.

El homenaje al catedrático del plantel. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Estudiantes de la Facultad de derecho y Ciencias Sociales montaron un altar en memoria de Jean Cadet Odimba On’Etambalako Wetshokonda, catedrático del plantel, asesinado el pasado 5 de junio en esta capital.

En el patio central donde se levanta una fuente con un monumento dedicado a Themis, una deidad del derecho, los alumnos colocaron veladoras encendidas y flores blancas, para homenajear a su maestro.

El asesinato del catedrático ocurrió mientras realizaba ejercicio en una cancha deportiva en las inmediaciones de su domicilio.

El hecho generó un posicionamiento de la Rectoría universitaria. “Confiamos en el esclarecimiento de estos hechos que lastiman a nuestra comunidad y en que llegarán hasta las últimas consecuencias”, señaló en un comunicado la rectora Yarabí Ávila González.

De acuerdo con el fiscal general del estado, Adrián López Solís, el homicidio de Jean Cadet Odimba podría relacionarse con posibles casos que llevaba el especialista, sin que hasta el momento haya otro pronunciamiento de la Fiscalía sobre el caso.

Salir de la versión móvil