Inicio Educación Inician exámenes de admisión a la UMSNH este fin de semana

Inician exámenes de admisión a la UMSNH este fin de semana

Emite una serie de recomendaciones a considerar por los aspirantes que presentarán el trámite para ingresar al bachillerato o licenciatura.

Gimnasio de Usos Múltiples, en Ciudad Universitaria, uno de los espacios donde se aplicarán los exámenes de nuevo ingreso a la Universidad Michoacana. | Fotografía: Prensa UMSNH

Morelia, Mich.- Varias recomendaciones emitió la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para los aspirantes de nuevo ingreso que presentan exámenes de admisión a partir del próximo fin de semana.

“Es indispensable que las y los aspirantes presenten la solicitud de ingreso impresa, acudir en el día, hora y lugar indicados en dicho documento y mostrar una identificación con fotografía”, indica el comunicado respectivo.

Los aspirantes sólo podrán llevar “una calculadora con funciones básicas (no científica), un lápiz HB2, goma y sacapuntas, ya que durante la aplicación del examen no se permitirá el ingreso con mochila, gorras, ni dispositivos electrónicos tales como: teléfono, celular, computadora portátil, reproductores de audio, audífonos, reloj inteligente, etcétera.”

La información indica que “no habrá prórrogas para aplicar el examen en fecha posterior a la señalada en la solicitud de ingreso”.

 Sobre la logística, la información señala que “el acceso a la prueba de admisión será por la avenida Francisco J. Múgica, junto al antiguo edificio de Rectoría, en donde habrá personal de apoyo para indicar a las y los aspirantes en donde presentarán su examen, ya sea en el Auditorio de Usos Múltiples o en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC)”.

Las guías de estudio para todas las áreas del conocimiento son gratuitas y las pueden descargar en www.umich.mx

El pasado martes 21 de mayo concluyó el periodo para realizar la solicitud de ingreso a la UMSNH. Según datos de la Dirección de Control Escolar, “más de 23 mil 400 personas efectuaron el trámite, de las cuales se superaron las cuatro mil fichas para el bachillerato nicolaita y para Técnico en Enfermería, y se registraron más de 19 mil 300 para el nivel superior”.

Las fechas de los exámenes:

-8 y 9 de junio para el área de Ciencias de la Salud (Medicina, Odontología, Enfermería).

-10 de junio para Ciencias Exactas e Ingenierías.

-11 y 12 de junio, para Humanidades y Derecho y Ciencias Económico-Administrativas, respectivamente.

-13 de junio para Ciencias Biológico-Agropecuarias.

-14 de junio, para las preparatorias y para el nivel Técnico en Enfermería.

Publicación de resultados e inscripciones

-11 de junio, para las licenciaturas del área de Ciencias de la Salud.

-17 al 20 de junio, para el resto de licenciaturas.

– 21 de junio para nivel medio superior (bachillerato) y Técnico en Enfermería.

El periodo de inscripción de nuevo ingreso iniciará el 5 de agosto y concluirá el 20 de septiembre.

La información indica que se deberá revisar la fecha establecida para la inscripción en cada área del conocimiento.

El inicio del ciclo escolar 2024-2025 será el próximo 12 de agosto.

Salir de la versión móvil