Inicio Deportes Rumbo a la Copa América: Uruguay golea 4-0 a México en amistoso

Rumbo a la Copa América: Uruguay golea 4-0 a México en amistoso

Jaime Lozano, DT de la Selección Mexicana de Futbol. | Fotografía: @miseleccionmx

Morelia, Michoacán.- Con triplete de Darwin Núñez y un tanto de Facundo Pellistri, Uruguay goleó 4-0 a México en el penúltimo partido de preparación rumbo a la Copa América 2024.

El conjunto dirigido por Jaime Lozano se vio rebasado por el conjunto charrúa desde el primer minuto en la cancha del estadio Empower Field at Mile High en Denver, Estados Unidos.

Como ya lo había anunciado, el estratega nacional optó por un once inicial joven, incluso con debuts como el del guardameta del Guadalajara, Raúl Rangel. 

El primer gol del partido llegó al minuto siete cortesía de Darwin Núñez, aprovechó un rebote que dejó frente al arco el guardameta mexicano.

Al 27′ Uruguay aumentó la ventaja en el marcador cuando Brian Rodríguez habilitó a Facundo Pellistri, quien sólo empujó el balón. 

Para finalizar la primer mitad, Darwin Núñez firmó su doblete al culminar un gran contragolpe que inició en su propio terreno.

En la parte complementaria fue más de lo mismo, un amplíocontrol de los charruas que finalizaron con otro gol de Núñez.

Con este resultado México suma una victoria y una derrota en partidos amistosos y de preparación rumbo a la Copa América que inicia el 21 de junio.

Este sábado termina la preparación rumbo al torneo continental cuanto el Tricolor enfrente a Brasil a las 18:30 horas en el Kyle Field en Texas.

Salir de la versión móvil