Taxistas y autoridades acuerdan espacio; liberan circulación en el Centro Histórico

Utilizarán dos cajones en el sitio de Plaza Valladolid, en la calle Vasco de Quiroga, casi esquina con Bartolomé de las Casas.

Taxistas retiran bloqueos. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Después de un bloqueo que se mantuvo por al menos tres horas en arterias importantes del primer cuadro de la ciudad, finalmente fue liberada la circulación por los taxistas que denunciaban un presunto hostigamiento por parte de autoridades de Tránsito Municipal de Morelia.

El líder del bloque inconforme, Arturo Méndez Calderón, relató que una comitiva sostuvo una reunión con autoridades de la Dirección del Transporte en Michoacán, así como con el director de Gobernabilidad del Ayuntamiento de Morelia, Juan Carlos Becerra Beltrán, y el comisario de la policía municipal, José Pablo Alarcón Olmedo.

El punto de resolución habría sido que las autoridades accedieron a otorgar dos cajones para que los transportistas puedan esperar a los usuarios que requieran sus servicios, esto, junto a Plaza Valladolid, en la calle Vasco de Quiroga, casi esquina con Bartolomé de las Casas, mientras no obstruyan los pasos peatonales ni las zonas de ascenso y descenso de camiones y combis.

Cabe recordar que, si bien reconoció que la tolerancia que habían tenido desde años atrás no estaba respaldado por un documento oficial, el vocero de los transportistas relató que agentes de Policía Morelia amenazaban con multarlos, si no se retiraban de este sitio, ya ubicado por los usuarios.

Para presionar un diálogo con las autoridades municipales, movilizaron decenas de taxis que bloquearon la Avenida Madero a lo largo de cerca de ocho cuadras, desde Rayón hasta Juan José de Lejarza; Allende, donde está Palacio del Ayuntamiento, de Quintana Roo a Galeana; y Vasco de Quiroga, en su cruce con Humboldt, Valladolid y Bartolomé de las casas.