Inicio Elector 2024 Tras cierre de cómputos distritales, Sheinbaum suma 35.9 millones de votos

Tras cierre de cómputos distritales, Sheinbaum suma 35.9 millones de votos

Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez.

Morelia, Michoacán.- Al cerrar los cómputos distritales de la elección del 2 de junio, con el 100 por ciento de actas computadas, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, amplió su triunfo con 35.9 millones de votos, es decir, 59.75 por ciento de los emitidos.

Con estos datos Sheinbaum aumentó su ventaja con 2.6 millones de votos extra, los que representan el 0.4 por ciento más con relación a los reflejados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Asimismo, la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, tuvo más de 881 mil adicionales para un total de 16.4 millones de sufragios, es decir, 27.45 por ciento de votos.

En tanto, Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, cerró la elección con 6.2 millones de votos, es decir, 10.32 por ciento.

Los cómputos distritales de la elección presidencial concluyeron este jueves 6 de junio con el conteo de actas de las más de 170 mil casillas, los cuales arrojaron los resultados oficiales de la elección.

Salir de la versión móvil