STASPE se manifiesta en el muelle general de Pátzcuaro

Con la retención de herramientas para el desazolve del lago, sindicalizados exigen la renuncia del titular de la Cofom.

Sindicalizados afuera de Casa Michoacán. |Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Mich.-  Agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe) se manifestaron esta mañana en el muelle general de Pátzcuaro, para exigir al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla la destitución del titular de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Rosendo Caro.

Durante la visita del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al municipio de Pátzcuaro para la entrega de herramienta a las comunidades ribereñas en el marco de los trabajos del “Rescate al lago”, los agremiados en exigencias a sus demandas amagaron en retener las camionetas que trasladan dichas herramientas hasta que el gobernador cumpla con sus demandas, sobre todo la renuncia de Rosendo Caro.

El líder sindical, Antonio Ferreyra, dejó claro que no están en contra del rescate del lago y exigió al gobierno del estado atender las demandas de los trabajadores de la Cofom, quienes han denunciado falta de herramientas e insumos en la dependencia a cargo de Rosendo Caro.

“No estamos en contra del rescate del lago, pero ahora para los compañeros de la Comisión Forestal no hay herramientas, seguimos sin insumos, seguimos sin sustrato, sin envases, sin semillas, y que tenemos alrededor de 200 mil plantas aquí en el vivero de Pátzcuaro, y que están anunciado que van a plantar un millón y medio. De dónde van a sacar”, mencionó.

“Está herramienta es seguro para tomarse la foto el gobernador, cuando tiene una deuda con los empleados temporales a quienes no les a pagado, y yo creo es lo que debería preocuparse el gobernador para pagarle a esa gente que está trabajando en beneficio del lago.”

Bajo la consigna “no queremos selfies queremos solución” y “Fuera Rosendo” los sindicalizados anunciaron que una comitiva iba seguir en una lacha al gobernador en su visitar a la isla de Janitzio hasta sostener un diálogo con Ramírez Bedolla, mientras otro grupo se movilizó a las instalaciones del CREFAL.