Inicio Elector 2024 PRD impugnará 300 distritos para salvar su registro

PRD impugnará 300 distritos para salvar su registro

El líder estatal Octavio Ocampo Córdoba, manifestó que en caso de no lograr el porcentaje nacional, buscarán ser partido local.

Minerva Bautista critica a su dirigencia. | Fotografía: PRD Michoacán

Morelia, Mich.- La dirigencia nacional del PRD prepara la impugnación de los 300 distritos electorales para mantener su registro, confirmó el líder Estatal de esta fuerza política, Octavio Ocampo Córdoba, al adelantar que en caso de no lograr el porcentaje requerido buscarán ser partido local, sin embargo dijo que este escenario está lejano.

Indicó que se tiene que esperar la constancia o el acta de declaratoria de extinción del PRD, la cual no se ha dado todavía; viene la etapa de impugnaciones y el Sol Azteca tiene planteado llevar a cabo 300 recursos de inconformidad.

Manifestó que ahora con el recuento hubo menos diferencias y se va a esperar, ya que todavía no llega ese momento, están preparados para que desde Michoacán las 11 juntas distritales se presente el recurso y esperar el momento en que los tribunales electorales de la Sala Superior determinen que el resultado se confirme como lo ha computado el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Hasta ese entonces podemos decir que el partido ha perdido su registro, mientras tanto vamos a esperar, yo tengo confianza que estas cuatro décimas puedan revertirse”, refirió, al insistir que no todo está perdido para el PRD y hay cierta confianza aún para que las cosas puedan mejorar.

“No podemos decir que se perdió una batalla o sentirse derrotado, cuando la batalla sigue y la batalla será legal en los tribunales”, reiteró al sostener que ha sido Morena el partido que se ha obsesionado con ver enterrado al PRD y especialmente a un personaje, esto en referencia al ex gobernador michoacano Silvano Aureoles Conejo.

Informó que viene el procedimiento para convertirse en partido local, pero será la siguiente etapa, “no quiero todavía iniciar esa etapa quiero esperar y quiero contribuir para que desde Michoacán podamos aportar estos recursos de inconformidad”, añadió al señalar que en el reencuentro han logrado recuperar muchos votos, escenario que espera se logre a nivel nacional.

Reiteró que son cuatro décimas los que necesitan para mantener el registro a nivel nacional y añadió que no deben verse derrotados antes de concluir la batalla, y ahora lo que viene es la etapa en este último recurso que es en la Sala Superior del Tribunal Electoral, por lo que se van a impugnar los 300 consejos distritales y ahí esperarán los resultados.

Salir de la versión móvil