Inicio Elector 2024 Quedó integrada la LXXVI Legislatura local

Quedó integrada la LXXVI Legislatura local

Formalizadas las bancadas, con legisladores de Mayoría Relativa y Representación Proporcional, de acuerdo a resultados electorales.

Congreso local, las 40 curules ya tienen nuevos ocupantes.

Morelia, Mich.- Con una mayoría de Morena, quedó integrada la conformación de la que será la Legislatura LXXVI en el Congreso local, luego de la calificación final del cómputo respecto a la elección local para diputados en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

De los partidos que integraron la coalición Sigamos Haciendo Historia, Morena tendrá 16 legisladores (14 de Mayoría Relativa y dos de Representación Proporcional o plurinominales); el Partido del Trabajo, 5 diputados (3 de Mayoría Relativa y 2 plurinominales); Partido Verde Ecologista de México, 6 diputados (4 de Mayoría y dos plurinominales).

De los partidos de oposición, el Partido Acción Nacional (PAN) tendrá 4 diputados (1 de Mayoría y tres plurinominales); PRI, 3 (no ganó ninguno de Mayoría Relativa, sólo plurinominales), y Partido de la Revolución Democrática (PRD), 2 (no ganó ninguna diputación de Mayoría Relativa).

Otra fuerza política que estará representada en el Poder Legislativo, será Movimiento Ciudadano (MC), con 2 diputados plurinominales, no ganó ninguno de Mayoría.

A la suma, hay que agregar a los candidatos independientes, 2 de Mayoría Relativa, de los dos distritos de Uruapan, con o que en total se integran los 40 diputados del Congreso del Estado -24 de Mayoría Relativa y 16 de Representación Proporcional-, en el siguiente periodo legislativo y que asumirá en septiembre.

Salir de la versión móvil