Inicio Nación Sheinbaum acuerda con AMLO abrir a consulta el ‘Plan C’

Sheinbaum acuerda con AMLO abrir a consulta el ‘Plan C’

Claudia Sheinbaum Pardo y Andrés Manuel López Obrador durante su primer reunión luego de las elecciones del 2 de junio. | Fotografía: @lopezobrador_

Morelia, Michoacán.- Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, acordó con el presidente Andrés Manuel López Obrador llevar a consulta el paquete de reformas que tendrán prioridad con la nueva legislatura, en la que Morena tendrá súper mayoría.

En la reunión en Palacio Nacional se acordó abrir foros con todas las personas y sectores involucrados en los posibles cambios, reveló Sheinbaum en conferencia al término de la reunión.

Adelantó que participarán universidades y facultades de derecho, con la perspectiva de que se conozcan las propuestas y de que se aprueben en septiembre o en los primeros meses de su gobierno que inicia el 1 de octubre.

La agenda de prioridades legislativas, de acuerdo con Sheinbaum, será la siguiente:

  • Llevar a la Constitución un Programa social para reconocer trabajo de las mujeres mexicanas en el hogar, al darles pensión a mujeres de 60 a 64 años
  • Iniciativa para dar beca universal a estudiantes
  • Reforma a la Ley del ISSSTE para atender demandas de maestros y maestras
  • Que no haya reelección
  • Reforma al Poder Judicial

Cuestionada sobre la volatilidad del peso ante las declaraciones que se han dado sobre estas reformas, la futura presidenta dijo que en la reunión con López Obrador se habló de la solidez de la economía mexicana y destacó que no prevé un impacto por la volatilidad del peso.

Adelantó que la siguiente semana dará a conocer a su gabinete.

Asimismo, sostuvo que está dispuesta a reunirse con representantes del INAI y de otros organismos de transparencia, los cuales han dado ha conocer que buscan una reunión con ella, dado que la desaparición de los organismos autonomos está dentro de las reformas presentadas por el presidente, aunque, de acuerdo con lo dicho por Sheinbaum, no están incluidos en el primer paquete de reformas.

Cabe saeñalar que fue alrededor de las 14:00 horas de este lunes cuando Claudia Sheinbam llegó a Palacio Nacional para comer con el presidente López Obrador y conversar de cara al proceso de entrega-recepción del gobierno federal.

Con información de Aristegui Noticias

Salir de la versión móvil