Inicio Mundo Buques de guerra rusos llegarán a Cuba el miércoles

Buques de guerra rusos llegarán a Cuba el miércoles

Rusia inicia segunda fase de ejercicios nucleares

El submarino de propulsión nuclear Kazan es parte del destacamento naval ruso. | Fotografía: RT

Moscú, Rusia.- Varios buques de guerra rusos llegarán a Cuba este miércoles 12 de junio, informó el martes la agencia de noticias RIA citando al comandante de la marina rusa Alexander Moiseyev.

Según Reuters, en tanto, el submarino nuclear ruso Kazan y la fragata Almirante Gorshkov están practicando el uso de armas de alta precisión en el océano Atlántico, informó el martes el Ministerio de Defensa ruso.

Los ejercicios consisten en alcanzar objetivos a una distancia de más de 600 kilómetros y siguen a un ejercicio de fuego antiaéreo, detalla el comunicado.

Por otra parte, y en medio de estos ejercicios marítimos, el Ministerio de Defensa informó que tropas rusas y bielorrusas iniciaron la segunda fase de ejercicios nucleares tácticos en Rusia.

El objetivo de los ejercicios es garantizar que el personal y el equipo militar de ambos países estén preparados para proteger su soberanía e integridad territorial.

“Durante las maniobras se abordarán cuestiones relacionadas con el adiestramiento conjunto de unidades de las fuerzas armadas de la Federación Rusa y de la República de Bielorrusia para el uso en combate de armas nucleares no estratégicas“, dijo el Ministerio de Defensa.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el mes pasado a su ejército que practicara el despliegue de armas nucleares tácticas tras las supuestas amenazas de Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Salir de la versión móvil