Inicio Mundo Hunter Biden, culpable por posesión ilegal de arma de fuego

Hunter Biden, culpable por posesión ilegal de arma de fuego

Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Jon Biden. Foto: Getty Images

Wilmington, Delaware.- El jurado del proceso a Hunter Biden por posesión ilegal de un arma de fuego en 2018 lo halló culpable este martes, en un fallo histórico del primer juicio al hijo de un presidente de Estados Unidos en ejercicio.

De acuerdo con Expansión, Hunter está acusado de mentir sobre su consumo de drogas para adquirir una pistola en 2018.

El lunes, los fiscales y el equipo de defensa de Hunter Biden presentaron sus alegatos finales y el jurado se reunió durante alrededor de una hora.

Retomaron las discusiones este martes poco después de las 09:00 locales, Hunter Biden no declaró durante la semana que duró el juicio celebrado en Wilmington, su ciudad natal.

El juez no fijó fecha para la sentencia, pero añadió que el plazo suele ser de 120 días; esto la situaría a más tardar un mes antes de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, donde su padre, Joe Biden, busca la reelección.

Joe Biden aseguró tras el veredicto que “respeta el proceso judicial” y le expresó a su hijo su “amor y apoyo”.

“Soy el presidente, pero también soy padre”, dijo Biden en un comunicado emitido por la Casa Blanca. “Jill y yo amamos a nuestro hijo y estamos muy orgullosos del hombre que es”, dijo.

El proceso, junto con otro caso en el que Hunter se enfrenta a cargos de evasión fiscal en California, complica los esfuerzos de los demócratas por mantener el foco en Trump, el primer expresidente en ser declarado culpable de delitos penales.

Salir de la versión móvil