Inicio Michoacán Paro de elementos de Guardia Civil; piden salida de titular de SSP...

Paro de elementos de Guardia Civil; piden salida de titular de SSP y detener corrupción

Señalan que hay un bono federal que es desviado por los superiores; temen que se ejerzan represalias en su contra.

Los elementos mantienen en su poder las instalaciones. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Para reclamar violaciones laborales, hostigamiento, descuentos injustificados y la falta de un estímulo federal que no se ha depositado, policías de la Guardia Civil bloquearon el Libramiento sur de la ciudad y se manifestaron dentro de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Michoacán, las cuales se encuentran bajo su control.

“Es la misma chingadera de siempre, no más robos de los mandos, más de siete años sin aumentos, se robaron lo del Fortapas”, gritaron varios de los policías qué bloquearon la vialidad y se tuvo que desviar el tráfico desde la Fiscalía General del Estado hasta la Pepsi.

“Fuera el secretario y su gabinete”, (José Alfredo Ortega) fue otra de las exigencias de los manifestantes en las instalaciones.

“Tememos qué nos desaparezcan y nos despidan”, dijo una de las mujeres policías por haber salido a protestar, inconformidad qué vive toda la corporación y que por reclamar han sido castigados y enviados fuera de la ciudad. Lo mismo que la falta de incrementos desde hace 7 años.

Los estímulos son de procedencia federal y “se los chingan los superiores o deciden en que momento dejar de entregarlos” y se depositan a través de la tarjeta de Banbajio.

Las protestas continuarán si no hay respuesta, y este martes también hubo manifestaciones en Apatzingán. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica

Salir de la versión móvil