Sheinbaum acompañará a AMLO en su gira del fin de semana por el norte del país

Claudia Sheinbaum Pardo y Andrés Manuel López Obrador durante su primera reunión en Palacio Nacional el 10 de junio de 2024. | Fotografía: @Claudiashein

Morelia, Michoacán.- El próximo fin de semana, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará su primer recorrido con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el norte del país.

De acuerdo con información de Sara Pantoja, reportera de Proceso, cl anuncio lo hizo este martes en conferencia en su casa de transición, luego de que se reunió con el Ejecutivo en Palacio Nacional.

“Ya estamos viendo cómo voy a acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador este fin de semana y vamos a estar, si así nos lo permite la agenda, acompañándolo los días que él salga para poder platicar sobre diferentes temas, en este caso va al norte del país”, dijo.

La morenista destacó que acompañará al tabasqueño “en aviones comerciales, porque, pues, evidentemente yo no puedo usar de ninguna manera recursos públicos del gobierno federal”.

No obstante, añadió que por tierra, lo acompañará “a los recorridos en auto”.

Por lo pronto, comentó que revisan la logística para dichos recorridos.

La futura presidenta comentó que en el periodo de transición acabaría de recorrer los 26 distritos electorales que le faltaron de los 300 en todo el país.