Las estructuras de los partidos eran inexistentes: Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez Ruíz relata sus desencuentros con el líder nacional del PAN, y reconoce el trabajo de la ciudadanía en su campaña.

Para Gálvez Ruíz las estructuras partidistas estuvieron ausentes fue a ciudadanía la que hizo el trabajo territorial durante las campañas. | Fotografía: Aristegui Noticias

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez Ruíz, ex candidata a la Presidencia de México por la coalición opositora (PAN-PRI- PRD) confesó que la llamada que hizo a Claudia Sheinbaum Pardo, luego de los resultados de los conteos rápidos que la dieron como ganadora de las elecciones, ocasionó un fuerte debate con el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

En entrevista con el periodista Roberto Zamarripa para Reforma, Gálvez Ruíz narró lo desencuentros que tuvo la noche del 2 de junio con Marko Cortés por reconocer su derrota y felicitar a Claudia Sheinbaum, incluso dijo que el político michoacano le “levantó la voz de manera innecesaria y fue reiterativo”, que además aclaró no fue la segunda ocasión, el primer reclamo similar ocurrió en el primer debate presidencial.

Al respeto de este “incidente” la senadora comentó que “muchos hombres, al igual que el presidente, tienen que aprender a manejar su masculinidad. Muchos hombres creen que gritando, que ofendiendo a las mujeres resuelven los problemas. Yo creo que también los hombres que entender que las mujeres ejercemos la política de una manera distinta y en mí lo correcto era felicitar a Claudia. No lo dude”.

Para Gálvez Ruíz las estructuras partidistas estuvieron ausentes fue a ciudadanía la que hizo el trabajo territorial durante las campañas. Por ejemplo, citó el caso de los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche que cuando los visitó se dio cuenta que los partidos no habían hecho nada en comparación con los trabajos de Morena.

También señaló que el dirigente del albiazul limitó los recursos, e incluso ella no pudo decidir en qué se destinaba el dinero en su campaña, y que tampoco conoció datos reales de encuestas.