Francia, favorita para quedarse con la Euro 2024

Un autogol le dio la mínima ventaja para el triunfo

Kylian Mbappé, futbolista francés. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- Francia, la gran candidata a ganar el trofeo, ganó por la mímina ventaja a una casi imbatible Austria en su debut en la Eurocopa 2024.

Con un autogol de Maximilian Wöber, los galos se colocan en el segundo del grupo D, solamente por debajo de Países Bajos por un gol de diferencia.

Francia fue con todo en los primeros minutos, pero entre la falta de precisión y el trabajo de la zaga rival ni Kylian Mbappé, ni Antoine Griezmann y tampoco Ousmane Dembélé pudieron aprovechas las pocas oportunidades claras que tuvieron.

El recién estrenado merengue intentó abrir el marcador en más de una ocasión, sin éxito. La más clara fue en los primeros momentos del juego cuando disparó a primer poste y el arquero Patrick Pentz alcanzó a desviar el balón.

Francia tampoco esperaba la presión de Austria, quien con Laimer y Sabitzer como sus mayores estandartes, no se dejó de los subcampeones del mundo.

De hecho, Christoph Baumgartner estuvo cerca de dar la campanada, aunque su intento terminó en el travesaño tras el roce con William Saliba.

El encuentro lucía parejo hasta que Mbappé sacó un centro desde la derecha, mismo rebotó Wöber y entró en su portería, tanto que le dio la victoria a los fanceses.

El siguiente partido de los galos es este viernes 21 de junio contra Países Bajos, en donde disputarán el liderato del grupo D.