Inicio Elector 2024 Intenta Morena cooptar a senadora perredista

Intenta Morena cooptar a senadora perredista

Este martes se reunirán diputados y senadores electos, con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, señala Celeste Ascencio

Plantea la senadora Celeste Ascencio integrar a figuras de la oposición en su partido. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- La senadora electa por Morena, Celeste Ascencio, confirmó que su partido ha buscado a la senadora electa por la alianza PRI, PAN y PRD, Araceli Saucedo Reyes, para que se sume a la bancada del oficialismo.

Señaló que una vez que concluyeron las elecciones, no se descarta buscarla y será este martes tendrán reunión en la Ciudad de México con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum y ahí se platicará sobre estos temas y las coordinaciones en el Senado y diputaciones federales.

 “De todos modos al pasar las elecciones vamos a ser compañeras del Senado de la República, entonces sí buscaría un acercamiento con ella y también para saber qué opina al respecto y si se suma claro que sí bienvenidos no solamente ella, sino también en el municipio de Paracho que ganó el Partido Encuentro Social, también hacerle la invitación para que se venga a Morena; en el caso de Uruapan que ganó el Movimiento del Sombrero, también en su momento hacer la invitación correspondiente, no lo veo como malo sino todo lo contrario y si se pueden sumar adelante”, mencionó.

La virtual senadora se pronunció para que durante el siguiente proceso electoral, cada acción afirmativa de paridad de género y de la comunidad de diversidad sexual, indígenas o cualquier otra, sean abordadas de manera separada, esto ante la actuación de algunos partidos que utilizaron estas para postular perfiles que no corresponden a estos espacios.

Celeste Ascensio admitió que las acciones afirmativas si fueron utilizadas por partidos políticos, lo cual calificó como vergonzoso. “Es una burla para quienes hemos luchado mucho en diversidad sexual sobre todo”, manifestó.

Finalmente, invitó a la tercera marcha del Orgullo Purépecha LGBTIQ+, misma que tendrá lugar el próximo 21 de junio en Paracho, al destacar que se ha vuelto en un importante referente de este movimiento en favor de la diversidad sexual.

En la convocatoria precisó que se ha establecido como punto de reunión el 21 de junio a las 16:30 horas en el monumento a la Madre P’urhépecha, sería la tercera edición con una afluencia de más de 600 personas.

Salir de la versión móvil