Piden ayuda para localizar a Ceci Flores, madre buscadora

Ceci Flores, madre buscadora de Sonora. | Fotografía: Captura de pantalla

Morelia, Michoacán.- Se reportó la desaparición de Cecilia Patricia Flores, madre Buscadora de Sonora, por lo que activistas y familiares piden ayuda para su localización.

El primero en dar a conocer la desaparición fue Adrián LeBarón, quién a través de su cuenta X pidió a las autoridades federales localizarla.

Minutos después, la cuenta de X que utiliza la madre buscadora hizo eco del llamado.

“Pedimos a las autoridades que hagan lo necesario para localizar a Ceci Flores. Ustedes saben dónde está su refugio, que una puerta no les impida entrar…”.

Varios medios y comunciadores han hecho eco de la desaparición de la líder de las Madres Buscadoras de Sonora, como Azucena Uresti quien posteó:

“A través de la cuenta de Ceci Flores, se confirma que la madre buscadora se encuentra desaparecida tras viajar de la CDMX a Querétaro”.

Asimismo, se denunció que a, cerca de tres horas del primer reporte de la desaparición de Flores, la Secretaría de Gobernación no ha emitido una ficha de busqueda.

“Flores es parte del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de los Derechos Humanos, aunque ni la Secretaría de Gobernación ni Luisa Alcalde han emitido declaraciones al respecto”.

Lo información más reciente de la desaparición es el mensaje que brinda en X, Milagros Flores, hija de Ceci, quien pide la ayuda de la virtual presidente electa de México, Claudia Sheinbaum y del presidente López Obrador para la pronta localización de su madre.