Acusa diputada suplente del PRI a Andrea Villanueva de romper acuerdo

Yanitizi Palomo suplente de la diputada panista sostuvo que regresó al Congreso y solo la dejó cobrar una quincena.

Yanitzi Palomo, diputada suplente de la legisladora local del PAN, Andrea Villanueva Cano, junto al dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes. | Fotografía: Prensa PRI

Morelia, Mich.-  Yanitzi Palomo, diputada suplente de la legisladora local del PAN, Andrea Villanueva Cano, denunció que está última no cumplió la palabra que había empeñado de dejarla seis meses en el cargo.

Al sostener que una mujer en la política sin palabras no sirve para la política, dijo que la panista Andrea Villanueva no está cumpliendo con su palabra.

Para la diputada Palomo es importante dar a conocer este acuerdo que había establecido con la diputada panista Andrea Villanueva, ya que refirió que hace unos días le solicitó su reincorporación con fecha primero de junio, en donde se incumplió el acuerdo de que estaría 6 meses en la diputación local.

También refirió que desconoce si existe una partida al final de la Legislatura, pero añadió que debe ser “mucha la urgencia”, por haberla pedido un primero de junio.  Lo que insistió “habla mucho de la compañera, habla más sobre no cumplir el acuerdo y pedirla con primero de junio, habla muchísimo, no hemos tenido ninguna comunicación, simplemente bueno mensajes de texto y le dije estás incumpliendo la palabra y me dijo que fue por el tema de su equipo y yo tenía un equipo que te hizo ganar y ellos merecen están ahí y le dije que replanteara y considerara su decisión ha hecho caso omiso”, concluyó.

Aseguró que la diputada local ganó el Distrito 11 gracias a los 11 mil votos que otorgó el PRI a luchar por su causa.

Guillermo Valencia Reyes dirigente estatal del PRI, manifestó que en la elección pasada y la de hoy sirvió como ejemplo para saber cómo el voto del PRI fue fundamental para ganar las elecciones y se le tiene que dar el lugar al partido.

“Nosotros hemos sido muy respetuosos y no se logró construir un acuerdo con Morelia y precisamente por la falta de respeto que los compañeros del PAN le daban al PRI moreliano, ahora ven lo que valemos y como hicimos falta para ganar al menos tus distritos locales en Morelia así que todo el respaldo”, subrayó.