Inicio Nación AMLO se retirará solo a Palenque

AMLO se retirará solo a Palenque

Sólo volverá a CDMX para visitar a su esposa Beatriz Gutiérrez

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, baja la aprobación de la ciudadanía a meses de dejar la silla presidencial. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tras dejar el cargo, el próximo 30 de septiembre, vivirá solo en su rancho de Palenque, Chiapas y sólo viajará a la Ciudad de México para visitar a su esposa.

De acuerdo con información de Aristegui Noticias, el mandatario dijo que se dedicará a realizar investigación sobre el México prehispánico.

“No voy a viajar en aviones comerciales porque no voy a ir a los aeropuertos. Voy a ver cómo le hago para trasladarme, porque voy a estar viniendo para ver a mi compañera Beatriz, que la amo mucho y que me ha ayudado”, dijo.

Comentó que será “muy difícil” que se deje tomar una foto después de que abandone la Presidencia y que no tendrá mucha visibilidad.

Por ello, ya empezó a reunir la bibliografía básica para su investigación; hasta el momento cuenta con entre 80 y 100 libros.

“Porque no quiero salir a buscar un texto o no quiero ir a un archivo, no quiero ir a una biblioteca y que me tomen una foto, no. Va a ser muy difícil que me deje tomar una foto hacia adelante”, apuntó.

Enfatizó que aunque sus compañeros de lucha o seguidores lo busquen para “platicar”, pedirle “ayuda” o que los ponga en comunicación con la futura presidenta Claudia Sheinbaum, él no lo hará.

“No voy a poder hacerlo, yo ya me retiro por completo, voy a atender a mi familia y eso, ya les dije, no se habla de política. Yo voy a estar trabajando en mi investigación por el México prehispánico”, reiteró.

Sobre su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, dijo que lo ha ayudado mucho y que lo ha “aguantado” pese a las presiones que implica la primera magistratura.

El pasado 7 de mayo, López Obrador había dicho en su conferencia matutina que Gutiérrez Müller continuaría con su trabajo como docente e investigadora.

Salir de la versión móvil