Cuarteles de GC de Uruapan, La Piedad y Apatzingán se suman a paro de labores

Piden la destitución de mandos militares; denuncian abusos por parte de los mismos, corrupción, hostigamiento, violaciones laborales y abuso de poder.

Corrupción, Abusos de poder y hostigamiento, entre las denuncias. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Elementos de los cuarteles regionales de Uruapan, La Piedad, y Apatzingán se suman al paro de labores convocado por los agentes que mantienen desde hace una semana el plantón frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en la capital michoacana.

De acuerdo a los reportes, desde la mañana del miércoles los agentes bloquearon los accesos a las instalaciones, colocaron pancartas en donde se leen sus demandas como son la homologación del bono denominado “BanBajío”, aumento salarial, también exigen la renuncia del titular de la Secretaria de Seguridad Pública y su equipo de procedencia militar.

Con el paro de labores de 48 horas, elementos de la Guardia Civil radicalizaron sus protestas, luego de que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla desestimara el movimiento y afirmara que se trataba de una protesta de entre 40 y 50 agentes.

A una semana de la manifestación no se ven visos para que se llegue a un acuerdo con los inconformes y Gobierno del Estado.

Cabe destacar que entre las demandas de los uniformados está la destitución de mandos militares, luego de que los agentes denunciaran corrupción, hostigamiento, violaciones laborales y abuso de poder por parte de sus superiores.