Vinculan a proceso a ex policía de la GC por el presunto homicidio de Saúl

Por los hechos perpetrados el pasado 23 de febrero en el libramiento de Morelia, en donde perdió la vida un hombre y dos más resultaron lesionados.

El ex policía de la Guardia Civil, Ventura Enrique “N” es vinculado a proceso por su presunta participación en el homicidio del joven Saúl “N” . | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- El ex policía de la Guardia Civil, Ventura Enrique “N” es vinculado a proceso por su presunta participación en el homicidio del joven Saúl “N” y dos personas más que resultaron lesionadas en hechos perpetrados el 23 de febrero en el Libramiento de Morelia.

La Fiscalía General del Estado Michoacán (FGE), en un comunicado, informó que durante una audiencia un Juez de Control estimó como suficientes los datos de pruebas expuestos, por lo que resolvió vincularlo a proceso, además de fijarle un plazo de dos meses de investigaciones complementarias para que sea investigado por el delito de homicidio.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado alrededor de las 23:00 horas del 23 de febrero “accionó un arma de fuego en contra de los tripulantes de una camioneta Chevrolet, tipo Silverado, que transitaba sobre el Periférico a la altura de la salida a Mil Cumbres.”

Derivado de la agresión murió Saúl “N”, mientras que Emily Diayana “N” y Emiliano “N” resultaron heridos y fueron canalizados a diversos nosocomios.”

El expolicía en compañía de tres personas, huyeron del lugar a bordo de una patrulla de la Guardia Civil.

Tras identificar a Ventura Enrique “N”, se solicitó su aprehensión y se emitió una ficha de recompensa para localizarlo y detenerlo.

Fue en Estados Unidos que se logró ubicar al ex policía estatal, se llevaron a cabo los protocolos respectivos para su deportación y al llegar a tierras mexicanas se cumplimentó la orden de aprehensión y traslado a Morelia. Desde ese momento el imputado permanece bajo la medida de prisión preventiva oficiosa hasta que se defina su culpabilidad.