Ebrard, Bárcenas y De la Fuente parte del gabinete de Claudia Sheinbaum

Perfiles cercanos al oficialismo y académicos la acompañarán en su próximo mandato; Ebrard se queda con la titularidad de la secretaría de Economía.

La presidenta electa presenta parte de su Gabinete. | Fotografía: Captura de video

Ciudad de México.- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo presentó este jueves parte de los secretarios que integrarán el Gabinete que la acompañará en su próximo mandato que inicia el 1 de octubre.

Sheinbaum Pardo dio a conocer a los funcionarios que encabezarán cinco Secretarías y la Consejería Jurídica de Presidencia.

-Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE): Juan Ramón de la Fuente, actual responsable del equipo de transición de Claudia.

-Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat): Alicia Bárcenas Ibarra, actual titular de Relaciones Exteriores.

-Secretaría de Economía (SE): Marcelo Ebrard Cassaubón, ex precandidato presidencial y ex secretario de Relaciones Exteriores.

-Secretaría de Ciencia, Humanidad, Tecnología e Innovación (antes Conahcyt, de nueva creación): Rosaura Ruíz Gutiérrez, ex secretaria de Educación en Ciudad de México.

-Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Julio Berdegué Sacristán, ex subdirector regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

– Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF): Ernestina Godoy, ex fiscal de la Ciudad de México.

Será el próximo jueves que la mandataria electa presente otros seis perfiles que asumirán la titularidad de las seis secretarías de su Gabinete Legal.