Responde Villanueva a reclamos de su suplente

Con salario de asesor A, la diputada suplente del PRI cobró desde el inicio de esta Legislatura, señala la legisladora panista.

Bancadas, inmersas en roces verbales. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Al exhibir que la diputada suplente Yanitzi Palomo Calderón y familiares de la misma estaban en la nómina del Congreso de Michoacán, la diputada local por el distrito 11, Andrea Villanueva Cano, negó que haya roto algún acuerdo con su suplente en el Congreso de Michoacán.

Al referirse a las acusaciones en su contra por parte de Yanitzi Palomo, su suplente en la diputación por el distrito 11 y quién sostuvo que habían acordado que durante seis meses ella asumiría la diputación local, la legisladora panista exhibió que desde que inició esta Legislatura Palomo fue dada de alta en la nómina cobrando con “un muy buen salario” como asesora A, lo que le permitiría estar percibiendo de acuerdo con fuentes al interior del Congreso desde 18 mil hasta 70 mil mensuales.

Villanueva Cano, quién fue en fórmula con Yanitzi Palomo, militante priista, sostuvo que la diputada suplente contó con su apoyo, además de beneficiar a su familia y personas cercanas.

La decisión de regresar, mencionó, fue luego de que ciudadanos de su distrito con quienes había asumido compromisos en apoyos hospitalarios y de otras necesidades básicas, le reportaron que se les habían suspendido los mismos, y su suplente efectuaba gestión para el distrito 10 por el que estaba de campaña, mientras que habían sido electas por el 11.

“Estoy sorprendida por las declaraciones de mi suplente, desde el día uno que entra al Congreso del Estado, ella también ingresa al Congreso con un muy buen sueldo, decirte que este compromiso no era de 6 meses, yo lo asumí como toda la Legislatura, decirte que cada seis meses le dábamos apoyo en diferentes gestiones, mejora la vivienda, incluso a su propio personal con recursos económicos, tengo dada de alta a familiares de ella y a personas cercana a ella, entonces sorprendida por esto y decirte que la razón por la que regreso es porque no estaba atendiendo las gestiones del distrito 11 local para el cual fuimos electas”, explicó.

Justificó su regreso al exponer que las gestiones estaban llegando al distrito 10 mientras ella estaba en campaña, se descuido a los ciudadanos del distrito para el que estaban electas.