No captó la UMSNH ingreso esperado en 50% de sus carreras

Abre la UMSNH segunda convocatoria de ingreso, con espacios en 22 licenciaturas y el nivel técnico; cierra el 5 de julio.

La Facultad de Filosofía invita a interesados a registrarse en convocatoria. | Fotografía: Prensa UMSNH

Morelia, Mich.- Un 50 por ciento de las carreras que ofrece la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), mantienen abierto su proceso de ingreso al no haber captado la totalidad de la matrícula planeada en una primera convocatoria.

Este viernes, la Rectoría dio a conocer la segunda convocatoria con la finalidad de captar un mayor interés hacia las áreas que imparte, de las cuales algunas son de nueva creación como la de Innovación en Materiales -que sustituye a la de Tecnología de la Madera, desaparecida por decisión de la autoridad universitaria-, y en Trabajo Social.

Apenas este mismo viernes, la institución concluyó con la publicación de alumnos aprobados en los exámenes de admisión de la primera convocatoria a sus 44 planteles, en el novel bachillerato y de licenciatura, donde además de las carreras del área de la Salud (Medicina, Odontología, Enfermería, Nutrición), las relativas a ingenierías y Arquitectura fueron las que captaron un mayor número de interesados.

En esta segunda convocatoria, indica un comunicado de la UMSNH, la oferta se dirige hacia 22 programas educativos: Ingenierías Eléctrica, Civil, Electrónica, en Computación, Mecánica, Ambiental, en Innovación Tecnológica de Materiales, en Energía y Sustentabilidad e Ingeniero Agrónomo Horticultor; Trabajo Social; Salud Pública; Filosofía; Historia; Lengua y Literaturas Hispánicas; Economía; Comercio Exterior; Mercadotecnia; Informática Administrativa; Turismo Sostenible y Desarrollo Local; Ciencias Físico Matemáticas; Biología, y Técnico en Enfermería.

Esta segunda convocatoria de nuevo ingreso estará abierta a partir de este 21 de junio y cerrará el próximo 5 de julio. Las y los aspirantes podrán ingresar a la página institucional www.umich.mx, para realizar su registro.

“Para la obtención de la solicitud de ingreso se requiere que las personas interesadas tengan a la mano su CURP, acta de nacimiento, constancia o certificado de estudios de bachillerato, comprobante de domicilio, correo electrónico y un número telefónico activo y propio, así como identificación con fotografía”, indica el comunicado.

La Universidad advierte que, “para programas educativos como Médico Cirujano, Odontología, Fisioterapia y Rehabilitación, entre otros, ya no hay cupo, por lo que se exhorta a las y los jóvenes a no confiar en personas que aseguren un lugar en la institución, ya que eso no es posible, la única forma de ingresar es por sus conocimientos mediante el examen de admisión que se realiza de manera personal.”