STASPE marcha en Morelia; pide la renuncia de Rosendo Caro

Desde hace siete meses los sindicalizados acusan irregularidades al interior de la Comisión Forestal.

Al grito de “Solución a la COFOM” “Fuera Rosendo”, de nueva cuenta salen a las calles de Morelia sindicalizados al servicio del Estado. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) iniciaron una marcha en la capital michoacana para exigir la destitución del titular de la Comisión Forestal de Michoacán, Rosendo Caro, dependencia que desde hace seis meses mantiene tomada el sindicato.

Desde las 10 de la mañana los manifestantes se congregaron en la Fuente de Las Tarascas para dar inicio con la marcha hacia Palacio de Gobierno.

Con pancartas donde plasman sus demandas los sindicalizados y al grito de “Solución a la COFOM”, “Fuera Rosendo”, marchan sobre la avenida Madero.

El líder sindical, Antonio Ferreyra Piñón, ha acusado en reiteradas ocasiones la falta de voluntad del gobierno estatal a cargo de Alfredo Ramírez Bedolla para atender los problemas al interior de la Comisión Forestal, como la precariedad laboral con la que se trabajan en los viveros del estado.

Los sindicalizados han manifestado su inconformidad con  la falta de dotación de herramientas e insumos y presuntas irregularidades en el manejos de los recursos asignados en dicha dependencia a cargo de Rosendo Caro.

Esta movilización se suma al bloqueo del 22 de mayo que paralizó a la ciudad, cuando los sindicalizados bloquearon al menos 11 vialidades, acción que el gobernador tildó con fines políticos, presuntamente en apoyo a un candidato a la alcaldía de Morelia.