Inicio Mundo Ataques israelíes alcanzan un campo de refugiados, dejan al menos 42 muertos

Ataques israelíes alcanzan un campo de refugiados, dejan al menos 42 muertos

La guerra entre Israel y Hamás estalló el 7 de octubre. | Fotografía: EFE

Gaza.- Los bombardeos aéreos israelíes que ocurrieron el sábado 22 de junio alcanzaron viviendas en el campo de refugiados de Shati, dejando 24 personas muertas y en Tuffah –distrito de la ciudad de Gaza– mataron a 18 personas, declaró Ismail Al-Thawabta, jefe de la oficina gubernamental de prensa de Gaza, controlada por Hamás.

Según France 24, también en otro distrito llamado Zeitoun habrían fallecido al menos siete gazatíes, de acuerdo con fuentes palestinas.

Un breve comunicado del Ejército israelí confirmó dos ataques, sin especificar ubicación exacta ni dar más información: 

“Hace unos momentos, aviones de las Fuerzas de Defensa de Israel alcanzaron dos instalaciones militares de Hamás en las afueras de la ciudad de Gaza.”

Los medios locales dicen que se trata de una tentativa para asesinar a un alto cargo de Hamás.

El grupo islamista no se refirió a las afirmaciones israelíes sobre las instalaciones militares, pero dijo en un comunicado: “La ocupación y sus gobernantes nazis pagarán el precio de sus violaciones contra nuestro pueblo”.

Más de ocho meses después del inicio de la guerra en Gaza es “muy difícil” llegar a las víctimas del campo de refugiados de Shati, de acuerdo con el portavoz de la defensa civil de Gaza, Mahmoud Basal, quien declaró al medio de comunicación Al Jazeera que la capacidad de la defensa civil es limitada en comparación con la magnitud de la destrucción.

Salir de la versión móvil