Realizarán pruebas gratuitas de VIH y otras ITS durante Marcha del Orgullo

Bajo el lema "El amor no necesita explicaciones" la SSM dispondrá módulos de atención; conoce la ruta de la marcha.

Marcha de colores y ánimos festivos lucieron en el Pride 2023. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- La Secretaría de Salud del estado participará en el Pride Michoacán 2024, con una feria de la salud en donde proporcionará pruebas rápidas de manera gratuita para detectar Virus de Inmunideficiencia Humana (VIH) y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).


Bajo el lema “El amor no necesita explicaciones” la SSM, a través de un comunicado, dio a conocer, que durante la Marcha del Orgullo, que se realizará este sábado, pondrá a disposición varios módulos de atención con doctores y enfermeras quienes realicen estas pruebas gratuitas.


Además, contarán con otros servicios gratuitos como un módulo de hidratación oral, donde se distribuirán botellas de agua con Vida Suero Oral.


También la SSM proporcionará diversos productos como “condones, lubricante en gel, plata coloidal para desinfectar frutas, agua y verduras, bolsas ecológicas con recomendaciones para la compra de productos del mar, información sobre salud mental, mochilas y cilindros para agua. Todo esto con el fin de prevenir enfermedades y promover hábitos saludables entre los asistentes.”


¿Cuándo y a qué hora comienza la Marcha? Conoce la Ruta


Como cada año miles de personas salen a las calles a marchar en todas las latitudes del mundo para visibilizar a la comunidad LGBTQ+ y manifestarse en favor de los derechos humanos de la comunidad sexodiversa y Michoacán no es la excepción, se suma a esta ola de marchas del orgullo, en este año se espera la asistencia de 60 mil personas en la capital. Incluso es considerada como la tercera más numerosa de México.


La marcha del orgullo está programada iniciar a las 17:00 horas en la avenida Acueducto, a la altura del Deportivo Ejército de la Revolución – conocido como Venustiano- para avanzar con dirección a la avenida Francisco I. Madero hasta llegar a la calle Abasolo donde se instaló un escenario para la serie de presentaciones anunciadas, entre ellos el grupo de electro pop, Locomía.


Cierres viales


Tomes previsiones estos son los cierres viales que anunció Gobierno estatal:
-Calles Abasolo y Guillermo Prieto
-Avenida Madero (cerrada a la circulación en ambos sentidos)
-Cruce de avenida Acueducto y la calle Carpinteros de Paracho
-Avenidas Acueducto y del Estudiante (carriles derechos)


La circulación será restablecida conforme avance la marcha, a excepción del tramo comprendido entre la avenida Morelos con dirección a Abasolo, mismo que será abierta hasta las 22:00 horas, hora en que concluyan los conciertos.