Presentarán en la CDMX libro sobre las visitas de Neruda a Morelia

El próximo sábado 29 de febrero, a las 13:00 horas, con la participación del autor y de los escritores Lucía Rivadeneyra y Sergio J. Monreal.

Pablo Neruda, poeta chileno y quien fuera galardonado por la Universidad Michoacana.

Morelia, Mich.- Con la presentación del libro Pablo Neruda en Morelia, la Casa Marie José y Octavio Paz en la Ciudad de México será la sede para homenajear al poeta chileno galardonado también con el Premio Nobel.

“Entre los años 1941 y 1949, Pablo Neruda realizó cuatro visitas a Morelia, dejando honda y perdurable huella en la vida educativa, cultural y literaria de la ciudad. Neruda leyó poesía, pronunció discursos, presidió tertulias, estrechó amistades, refrendó y transmitió sus convicciones militantes, pronunció palabras inolvidables dedicadas a Michoacán y a sus gentes. En 1943 recibió de la UMSNH el grado de Doctor Honoris Causa”, refiere un comunicado.

Obra del poeta y ensayista Rafael Calderón, “Pablo Neruda en Morelia reúne los discursos pronunciados por el premio Nobel chileno, los poemas que de acuerdo a testimonios y documentos leyó en eventos y veladas, una selección de fotografías, así como un riguroso estudio introductorio, para dimensionar en una perspectiva amplia la obra nerudiana en general y sus experiencias morelianas en particular.”

El libro -publicado bajo el sello independiente Cenzontli, pájaro de cuatrocientas voces, cuenta con el auspicio del Conalep Michoacán y con el aval oficial de la Fundación Pablo Neruda (responsable y depositaria de su obra)-, será presentado el próximo sábado 29 de junio, a las 13:00 horas, con la participación del autor y de los escritores Lucía Rivadeneyra y Sergio J. Monreal en los comentarios; la lectura de poemas estará a cargo de la actriz Laila Saab y la moderación de la mesa a cargo de la poeta Leticia Luna, directora de la Casa Marie José y Octavio Paz. Durante el evento se presentarán tanto la edición física del libro, como el enlace gratuito para la descarga de su versión digital.