Retorna Torres Piña a la Secretaría de Gobierno

El ex candidato de Morena a la alcaldía de Morelia ocupará por segunda ocasión el cargo en la actual administración estatal.

Carlos Torres Piña, por segunda ocasión secretario de Gobierno. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Tras su fallida incursión como candidato a la alcaldía de Morelia, Carlos Torres Piña retornó a la titularidad de la Secretaría de Gobierno.

Esta noche, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que designó a Carlos Torres Piña como titular de la Secretaría de Gobierno, en sustitución de Elías Ibarra Torres.

De hecho, Torres Piña participó desde la noche del viernes pasado en las negociaciones con elementos de la Guardia Civil, quienes se mantenían en plantón que superó una semana con varias demandas, entre ellas la destitución del titular de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, a la que se negaba tanto Ramírez Bedolla como Ibarra Torres.

“Durante la designación, el gobernador exhortó a Torres Piña a que fortalezca la comunicación y la relación con el Congreso del Estado y el Poder Judicial del Estado, tras destacar su trayectoria y experiencia al frente de la administración estatal”, señala el comunicado del gobierno estatal sobre el nombramiento.

Torres Piña es la segunda ocasión que se desempeña como secretario de Gobierno, la primera ocasión asumió el cargo del 1 de octubre del 2021 al 4 de octubre del 2023.

Es licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y ha sido en dos ocasiones diputado federal.

Ibarra Torres se desempeñó en la Secretaría de Gobierno desde el pasado 4 de octubre del 2023.