Cinco fallecidos y 144 heridos por ataque ucraniano contra Sebastopol

Ataque aéreo ucraniano contra la ciudad portuaria de Sebastopol, en la península de Crimea el 23 de junio de 2024. | Fotografía: EFE

Crimea.- Al menos cinco personas han muerto, entre ellas tres niños, y 144 han resultado heridas como consecuencia de un ataque aéreo ucraniano contra la ciudad portuaria de Sebastopol, en la península de Crimea, bajo control de Rusia, cuyas autoridades han denunciado como un “ataque terrorista” al suceder durante una festividad ortodoxa.

“144 personas han necesitado atención médica, 82 de las cuales han sido hospitalizadas, incluidas 55 adultas y 27 menores de edad”, explicó el gobernador de Sebastopol, Mijail Razvozhaev.

Según Europa Press, el Ministerio de Defensa ruso denunció que el ataque fue efectuado con al menos cuatro misiles ATACMS con ojivas de racimo, cuatro de los cuales fueron interceptados directamente por el escudo de defensa aérea de la ciudad. Un quinto proyectil, sin embargo, solo acabó desviado del rumbo original para acabar impactando en la ciudad. Además, fragmentos de los misiles interceptados acabaron cayendo en la zona costera del barrio de Uchkuevka en la parte norte de Sebastopol, donde se encuentra una de las playas más grandes de la ciudad.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, anunció la apertura de una investigación por delito de terrorismo tras condenar un ataque que ha ocurrido durante la festividad ortodoxa de la Santísima Trinidad; una fecha elegida “específicamente por Kiev” para cometer un “crimen ritual” contra la población.

“Vamos a perseguir una condena internacional. Haremos todo lo posible para que la comunidad internacional sea notificada de los últimos crímenes del régimen de Kiev”, ha añadido.

El Ministerio de Defensa ruso destacó la complicidad de Estados Unidos en el ataque de estos misiles, lanzados según la información que baraja desde Nicolaiev, en el sur de Ucrania.