Hasta el 1 de julio relevo en la Segob

Será a partir del 1 de julio que Carlos Torres Piña de nuevo asuma la titularidad de Gobernación, tras su derrota en los comicios del 2 de junio.

Carlos Torres Piña regresa por segunda ocasión a Segob. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Elías Ibarra Torres, aclaró que el relevo de la titularidad de la Secretaría de Gobierno de Michoacán se realizará el próximo 1 de julio.

Luego de que la tarde del domingo se informara que el ex candidato a la presidencia municipal de Morelia por Morena, Carlos Torres Piña, regresará a Gobernación tras su salida en octubre de 2023.

En un encuentro con la prensa, fue cuestionado sobre si regresará a la Secretaría de Salud (SSM), Ibarra Torres dijo no ir por cargos sino por proyecto, en este caso por el proyecto de la Cuarta Transformación.

Apostó por sumar voluntades por una continuidad de un proyecto que abone a la gobernabilidad del estado, la atención del sector salud, la disminución de los homicidios dolosos, la obra pública, la educación, al señalar que “donde uno pueda ser útil ahí vamos a estar”.

Respecto al retorno de Torres Piña a Gobernación, Elías Ibarra destacó el perfil de Carlos Torres Piña para atender los asuntos de la política interna del estado, como son los conflictos que se mantienen desde hace casi siete meses con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) y con los sindicatos del sector Salud, aunque destacó que el gobierno estatal se mantiene abierto al diálogo, acuerdos y consenso, versión que los mismos sindicalizados han desmentido y radicalizado sus protestas.

Será el a partir del 1 de julio que Carlos Torres Piña de nuevo asuma la titularidad de Gobernación, tras su derrota en los comicios del 2 de junio; quien en un primer momento buscaba un escaño en el Senado, después intento ganar la alcaldía de Morelia.