IEM define fecha para realizar cómputo de la elección de Tiquicheo

Será el martes, esto en respuesta a la sentencia del TEEM emitida el pasado 19 de junio.

En sesión pública celebrada la noche del domingo, el IEM acordó que será el martes cuando se realice el cómputo de votos de Tiquicheo.| Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Tiquicheo, Mich.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) realizará este martes el cómputo de 6 mil 740 votos de la elección municipal de Tiquicheo, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) ordenara al Instituto trasladar a sus instalaciones centrales en Morelia todas las boletas.

Esto en respuesta a la sentencia del TEEM emitida el 19 de junio en donde resolvió el recurso de impugnación presentada por el candidato del Revolucionario Institucional, Mario Reyes Tavera, por la presunta omisión del IEM para computar los resultados de las elecciones del 2 de junio, debido a la inseguridad, presencia del crimen organizado y la toma del Comité Municipal del IEM.

Ese día el Tribunal dio un plazo no mayor de cinco días al IEM para realizar el cómputo de votos. En atención a ésto, el Consejo General del IEM acordó que será el próximo martes 23 de junio que se lleve a cabo el conteo y así se pueda declarar validez de la elección municipal.

En este sentido, los consejeros del IEM acordaron que se deberán trasladar a las oficinas centrales del órgano electoral todas las actas de sesiones, órdenes del día, acuerdos de comité y certificaciones, mismas que serán supervisadas por una comitiva de funcionarios del IEM durante su traslado hasta Morelia.

De acuerdo a los datos del PREP el candidato de la alianza PIR-PAN, Mario Reyes Tavera, ganó la contienda electoral sobre su contrincante más cercana Catalina Pérez Negrón Espinosa, del PRD-PES.

Es de recordar que, el TEEM ordenó vincular a la Secretaría de Gobierno del Estado de Michoacán para que se garantice el traslado de los paquetes electorales.