AMLO asegura estar preparando su pensión para cuando deje la Presidencia

Andrés Manuel López Orador. | Fotografía: Archivo

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló estar ya preparando su pensión para cuando deje su cargo en octubre próximo.

“Ya empecé a explorar (las posibilidades de pensión). Yo trabajé seis años en el INI (Instituto Nacional Indigenista) de 1977 a 1982 y pagué al Issste (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) mi cuota”, detalló el mandatario.

Según EFE, López Obrador calculó además los años que trabajó en otros puestos, como la jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal (2000-2005) y la presidencia del país, con lo que él estima que suma unos 20 años en funciones.

“Por ese tiempo y por la edad ya tengo derecho a recibir una pensión del ISSSTE, pero va a ser como de 25,000 o 30,000 pesos mensuales”, ponderó.

Además, mencionó que recibe otros ingresos por los libros que ha escrito a lo largo de su vida.

Asimismo, recordó que por su edad también es beneficiario de la Pensión del Bienestar para adultos mayores, que no ha cobrado aún, de modo que tendrá un segundo apoyo económico al momento de retirarse a su finca en Palenque, Chiapas.

Finalmente, recordó que no tendrá mayores privilegios como expresidente pues durante su administración quitó la pensión vitalicia a los exmandatarios.