Con triunfo para PRI-PAN, concluye el IEM cómputo de Tiquicheo

Con 6 mil 947 votos, se procederá a la entrega de la constancia de mayoría al candidato ganador de la alianza para la alcaldía, Mario Reyes.

El arribo de paquetes electorales de Tiquicheo, trasladados bajo operativo de vigilancia. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), concluyó el cómputo de las boletas de Tiquicheo este martes por la noche, contabilizando un total de 6 mil 947 votos, por lo que se procederá a la entrega de la constancia de mayoría al candidato ganador de la alianza PRI-PAN, que es Mario Reyes.

Los 18 paquetes electorales fueron trasladados a la sede del órgano electoral, bajo un fuerte operativo de seguridad, ahí el presidente del organismo, Ignacio Hurtado Gómez decretó el inicio de la sesión especial de cómputo, donde se abrieron 13 paquetes electorales para llevar a cabo el conteo voto por voto, y en cinco se hizo el cotejo con las actas de escrutinio y cómputo.

De esta manera la alianza PAN-PRI ratificó su victoria con 2550 votos, tal como estaba previsto en el Programa de Resultados Preliminares PREP, cuyo candidato y ahora virtual presidente municipal que asumirá funciones el próximo 1 de septiembre es Mario Reyes Tavera.

En tanto el segundo lugar fue para el PRD y Partido Encuentro Solidario con 2295 votos, le siguió el Partido Verde Ecologista con 1595, PT-Morena 142 y MC 49, solo un voto para candidatos no registrados.

Asimismo la distribución de regidurías una vez realizado el cómputo total, dos serán para el PRD-PES y una para el Partido Verde Ecologista.