Continuarán las lluvias, con ambiente cálido por la tarde

Prevalecerá un cielo nublado la mayor parte del día. Ambiente fresco a templado por la mañana, con bancos de niebla en costas y zonas serranas.

Se espera ambiente vespertino cálido a caluroso.| Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Mich.- Este martes el clima para la región del Pacífico Centro prevalecerá un cielo nublado la mayor parte del día. Ambiente fresco a templado por la mañana, con bancos de niebla en costas y zonas serranas. Lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, las cuales podrían acompañarse con descargas eléctricas y caída de granizo, además de originar encharcamientos, deslaves e inundaciones. Ambiente vespertino templado, y cálido en zonas de Michoacán. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en la región.

Para hoy, dos canales de baja presión, uno sobre el norte y centro del país y otro que se ubicará sobre el noreste del territorio nacional, ambos en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Golfo de México, producirán lluvias puntuales intensas en Veracruz y Puebla; puntuales muy fuertes en Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, así como lluvias puntuales fuertes en Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Chihuahua, y chubascos en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, producirá lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit; puntuales muy fuertes en Guerrero y Estado de México, además de lluvias puntuales fuertes en Morelos, Ciudad de México, Sinaloa y Sonora; chubascos en Baja California y lluvias aisladas en zonas de Baja California Sur. Asimismo, se prevén rachas fuertes de viento con posible formación de torbellinos en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, se prevé que la onda tropical No. 4 sea absorbida por la vaguada monzónica situada sobre el Golfo de Tehuantepec, ambos sistemas favorecerán el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, lo que, aunado a la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Chiapas, puntuales fuertes en Campeche y Tabasco, así como chubascos en Quintana Roo y Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy martes 25 de junio de 2024:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Guerrero.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur.

Las lluvias fuertes a intensas podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Las rachas de viento fuertes a muy fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

Pronóstico de temperaturas máximas:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango (noreste), Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nuevo León, Zacatecas (norte), San Luis Potosí, Hidalgo (noreste), Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Pronóstico de temperaturas mínimas:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Estado de México, Puebla y Oaxaca.

Pronóstico de viento para hoy martes 25 de junio de 2024:

Viento con rachas de 50 a 70 km/h: Baja California y Baja California Sur; y con posible formación de torbellinos: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Quintana Roo; y con posible formación de tolvaneras: Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.