Diariamente 10 niños quedan amputados por bombardeos en Gaza, denuncia la ONU

Unicef denunció el asesinato y mutilación de niños que ha ocurrido diariamente desde que Israel comenzó a bombardear Gaza por su ‘guerra’ contra Hamás. | Fotografía: Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina

Franja de Gaza.- Unos diez niños como promedio pierden cada día una o sus dos piernas en Gaza debido a los bombardeos en la franja palestina, denunció este martes el jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, Philippe Lazzarini.

“Esto nos da una ida del tipo de infancia que un niño puede tener en Gaza”, destacó el comisionado general de la agencia, quien recordó que unos 14 mil niños han muerto en ocho meses de conflicto.

Según EFE, el máximo responsable de la principal agencia humanitaria en Gaza se hizo eco además del reciente informe de la ONG Save The Children, que destacaba que el conflicto ha dejado unos cuatro mil niños desaparecidos, mientras otros 17 mil han perdido a sus familias.

Lazzarini reiteró que las restricciones a la ayuda humanitaria en Gaza siguen siendo enormes, e incluyen “amenazas y asaltos frecuentes a los conductores de los camiones, lo que les quita las ganas de asistir”.