Inicio Política Líder del PRI responde a quienes piden deje la dirigencia estatal

Líder del PRI responde a quienes piden deje la dirigencia estatal

"No estamos en complacencias y hay una situación estatutaria", señala Valencia Reyes, y advirtió que no lo van a quitar.

No son complacencias y hay un estatuto, señala "Memo" Valencia. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- El líder estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, aseguró que “no estamos en complacencias y hay una situación estatutaria”, por lo que se quedará al frente del Comité Ejecutivo Estatal del tricolor hasta el 2026, al afirmar que si se sienten incómodos algunos pueden actuar, ya que sostuvo  no es el PRI de Jesús Reyna, de Fausto Vallejo o de Ascensión Orihuela.

Valencia Reyes manifestó que es el PRI donde los grupos políticos no toman decisiones, estás se toman en función de los que son priistas.

“Ya se fueron a Morena, ya se fueron al PAN, ya no están aquí, así que lo siento mucho podrán decir, patalear, si quieren venir a tomar el partido que lo hagan, yo aquí voy a seguir porque no me pusieron dos o tres personas”, comentó.

Las acusó a quienes piden deje la dirigencia estatal de tener acuerdos en lo “oscurito” y querer entregar al PRI a otros actores externos del partido, como el actual edil de Morelia, Alfonso Martínez y a Silvano Aureoles ex gobernador michoacano, pero dijo que él está y no se lo van a entregar.

En este tenor, retó a sus detractores a decirle de frente sus inconformidades, además demandarles respetar a la dirigencia estatal del PRI, esto ante la petición de Daniela de los Santos Torres de que deje la dirigencia estatal una vez que asuma la diputación local.

“Para empezar deberían respetar a su dirigencia, porque les guste o no, aquí voy a seguir me faltan dos años y seguramente vamos a sentar las bases para llegar a la próxima elección, al proceso electoral con decisiones tomadas muy claras”, manifestó al sostener que al final no lo puso ni Daniela de los Santos, ni Adriana Hernández Íñiguez, ambas diputadas locales, ni el presidente nacional del tricolor, y advirtió que aunque quieran no lo van a quitar, “no se va a poder”.

Manifestó que ellos tienen los mismos derechos que otro priista para participar en un proceso cuando se acabe su periodo, pero por el momento no se puede.

Salir de la versión móvil