Ortega Reyes no era buen perfil para estar en la SSP: PRI

La salida del general se vio acelerada por lo ocurrido con el personal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Guillermo Valencia Reyes, líder del PRI en Michoacán confía en que Torres Piña pueda resolver el tema de seguridad, | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Mich.- El General José Alfredo Ortega Reyes no era el perfil idóneo para estar en esta área, le faltaba sensibilidad, señaló el líder estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes.

En rueda de prensa, el líder estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, refirió que la salida del ex secretario de Seguridad Pública se vio acelerada por lo ocurrido con el personal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, pero había otras situaciones que acusó lo colocaron en esta situación.

“No era un hombre de buen trato, no resolvía, no atendía y yo creo que quién llega a la Secretaría por lo poco que lo conozco se me hace un tipo bueno, se me hace un tipo de buen trato, hay que ver a la hora de resolver”, añadió.

También refirió que llegó a tener desencuentros con el anterior secretario de Seguridad Pública, ya  que de manera unilateral determinó el retiro del mando único que había sido asignado en el municipio de Puruándiro.

“Le decía sus verdades en la mesa de seguridad como que no le gustaba al señor que le hablara fuerte y yo así soy, no me gusta que sean generales y me eche un pleito con él por el tema de Puruándiro, porque cambió por sus puros pantalones días previos a la elección al mando único que llegó ahí a moverla aun así les ganamos”, sostuvo.

Confió en que Carlos Torres Piña quien por segunda ocasión llega a Gobernación pueda hacer un buen papel, al mencionar que lo negativo allí está y por esta razón regresa al encargo ya  que como “candidato no fue muy bueno”, pero sí es un buen operador político, y “por eso regresa a esa área tan importante en el Gobierno”.