Ejército ya está en Quintana Roo ante posible impacto del Huracán Beryl, anuncia AMLO

Se prevé que toque tierra en las últimas horas del jueves 4 o la madrugada del viernes 5 de julio.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las autoridades de Quintana Roo ya se encuentran preparadas para el impacto del huracán Beryl, el cual se prevé que toque tierra en las últimas horas del jueves 4 o la madrugada del viernes 5 de julio.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal comentó que el Ejército mexicano fue desplegado en dicha entidad para atender cualquier emergencia. Además, de que ya se cuenta con un plan de Protección Civil para evacuar a los pobladores que se ubican en zonas de riesgo. López Obrador prometió “no van a quedar desamparados”.

Sin embargo, pidió a la población de Quintana Roo no “alterarse”, pues el huracán Beryl, actualmente de categoría 5 y que se desplaza sobre el Caribe, “está todavía lejos”.

“No hay ninguna certeza de que va a llegar con fuerza, y de que va a entrar por Chetumal o por algún pueblo, todavía no hay nada eso, se espera que sea hasta pasado mañana, por la noche del jueves o viernes en la madrugada (…) Ya estamos trabajando en todo lo preventivo, para que cuando se requiera, cuando sea necesario, vamos a avisar para la protección.

Que desde ahora se piense que lo material siempre se recupera, lo más importante son las vidas. Si se da el aviso de evacuar, va a ser ordenado y tendremos camiones y todo lo que se requiera, y vamos a buscar partes altas. No es lo mejor (permanecer en) Chetumal y Bacalar”, declaró.

De igual forma comentó que al principio se pronosticaba que podía entrar a tierra por Cancún y ahora se valora que sea por el sur de Quintana Roo, por Chetumal, por lo que destacó que se está trabajando de manera coordinada con la gobernadora Mara Lezama, e instancias federales como la Marina, el Ejército y Protección Civil.