Aplican acciones contra el dengue en Morelia, segundo municipio con más casos después de Lázaro Cárdenas

Se visitarán 106 mil 280 viviendas en la capital estatal; en Michoacán se han registrado mil 475 enfermos; atender síntomas, el llamado.

Fumigaciones en colonias de la capital estatal, una medida preventiva co0ntra el dengue.

Morelia, Michoacán, 3 de julio de 2024.- Las secretarías de Salud federal y estatal anunciaron que se redoblarán las acciones de combate al dengue en Morelia -el segundo municipio con más casos en el estado-, con un operativo intensivo de fumigación que “ya cubre a 229 colonias consideradas como foco rojo en número de casos, para proteger a 478 mil 260 habitantes.”

En el 2024, en Michoacán se han registrado mil 475 casos de dengue. Los municipios con mayor incidencia son Lázaro Cárdenas con 513 casos, Morelia con 231, Huetamo con 212, Benito Juárez con 65 y Nocupétaro con 45”, reporta la Secretaría de Salud de Michoacán.

En estas acciones intensivas de lucha contra el dengue en la capital, “se visitarán 106 mil 280 viviendas equivalentes a 4 mil 160 hectáreas con un equipo de 13 vehículos termonebulizadores, 10 máquinas térmicas portátiles y seis mochilas”.  

La dependencia exhortó a la población a detectar a tiempo los signos de alarma del dengue y acudir de emergencia a la unidad médica más cercana en caso de presentar fiebre, salpullido, náuseas y vómito, así como dolor detrás de los ojos, articulaciones y músculos.

“Para prevenir el dengue, es importante que las familias permitan que el personal sanitario fumigue sus hogares, ya que se trata de personal debidamente acreditado, con uniforme, el que además cuenta con amplia experiencia y capacitación en el combate al mosquito transmisor.”