No más alianzas con el PRI de los Valencia: PAN

"No podemos seguir en alianza con un grupo que ha demostrado su deslealtad y falta de compromiso.", dijo Javier Estrada.

La dirigencia del PAN, por la defensa de su triunfo en Quiroga. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich. –  La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Cuquita Cabrera, anunció que el PAN no renovará su alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, particularmente con el grupo liderado por los Valencia. Esta decisión fue respaldada por el secretario general del partido, Javier Estrada.

Durante su intervención, Estrada dejó claro el posicionamiento del partido: “Si el PRI puede solo, bienvenido a la vida democrática de Michoacán”. La declaración subraya el distanciamiento definitivo entre las dos fuerzas políticas tras las recientes elecciones y las tensiones acumuladas.

“No podemos seguir en alianza con un grupo que ha demostrado su deslealtad y falta de compromiso. La relación con el PRI de los Valencia está completamente terminada” expuso Estrada.

El PAN también hizo un llamado urgente al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para que realice ajustes en su gabinete – hasta el momento suman 7 cambios- , seleccionando perfiles aptos para enfrentar los retos de gobernabilidad y seguridad pública que atraviesa el estado. Cabrera enfatizó que “Michoacán no aguanta más” y es imperativo que se vean resultados concretos en estas áreas críticas.

La presidenta del PAN destacó la necesidad de una relación de respeto y coordinación con todos los alcaldes del estado, sin distinción de partidos, priorizando siempre el bien común de los ciudadanos. En particular, se subrayó la importancia de una relación colaborativa con el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien pareciera distante con el actual gobierno del estado.

La dirigencia del PAN manifestó su intención de seguir siendo una “oposición responsable”, según lo dicho, trabajando desde las trincheras donde se encuentran sus legisladores, pero también señaló la importancia de autocrítica y de aprender de los errores pasados. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica.