Asamblea de dueños deja en suspenso la continuidad de Jaime Lozano 

Jaime Lozano, DT de la Selección Mexicana de Futbol. | Fotografía: @miseleccionmx

Morelia, Michoacán.- La continuidad de Jaime Lozano al frente de la Selección Nacional será evaluada en las próximas dos semanas, hasta que el estratega entregue su informe sobre el fracaso del Tricolor en la Copa América 2024, acordó este miércoles en la Asamblea de Dueños de la Primera División.

De acuerdo con un comunicado de la Federación, en la asamblea se discutió y aprobaron diversos puntos que tienen que ver con el desarrollo deportivo del futbol mexicano, procesos administrativos, y varios cambios a diferentes reglamentos.

En cuanto al proyecto de la Selección Mexicana que están diseñando rumbo al Mundial de 2026 no hubo cambios significativos y sigue siendo incierto el futuro de Jaime Lozano como entrenador de la Selección Mexicana.

“Se presentó un reporte preliminar de la participación de la Selección Nacional en la Copa América, quedando pendiente el reporte final de nuestro director técnico Jaime Lozano, con base en el cual, la Dirección de Selecciones Nacionales encabezada por Duilio Davino, junto con Ivar Sisniega, presidente de la FMF, definirán las acciones pertinentes para seguir preparando nuestra Selección rumbo al 2026”, se lee en el comunicado.

Una de las fases de dicho proyecto a largo plazo se basa en identificar nuevo talento en fuerzas básicas y sector amateur con alcance en todos los estados del país, en conjunto con la realización de torneos para finalmente reclutar a los mejores jugadores.

Tras la eliminación en fase de grupos de la Selección Mexicana de la Copa América, Davino reiteró el apoyo de la FMF en el proyecto de Lozano, sin embargo, el futuro del técnico dependerá de la desición de la Asamblea de Dueños.